top

Periferia es una banda fusión chilena, que toma varios referentes del rock, jazz, soul, funk y pop entre otros.

El objetivo principal de Periferia, es hacer una propuesta musical sincera con letras que hablen de lo cotidiano, lo simple que ocurre al relacionarse con personas, preguntas e inquietudes de vida.

La banda comenzó como un proyecto de juntas ocasionales y algunas maquetas a fines del 2006, pero fue el 2007 el año en que se consolida la agrupación y comienzan a presentarse en el circuito santiaguino. 

La llegada con el público fue bastante buena, lo cual incentivó a la banda a grabar su primer disco “Homónimo”, bajo el formato “hágalo usted mismo”. Esto permitió generar un proceso de aprendizaje y descubrir los sonidos para perpetuar en la primera placa.

Al instalarse la capacidad de autogestión en la banda, se graba la segunda placa “Aires Nuevos”, la cual buscó nuevos sonidos, entre los cuales se incorporaron guitarras electroacústicas y bases electrónicas. 
Ambos discos han tenido buena recepción por parte del público y medios especializados, logrando un trabajo auténtico desde la composición, grabación, mezcla, hasta la carátula y el diseño.

Periferia es:

Francisco Oyarzún y Pamela Arriagada (Voces)
Felipe Jara (Batería)
Claudio Garrido (Bajo)
Germán Velásquez (Guitarra)
Juan Andrés Sir (Percusiones)
Dj Boogie Mike (Scratch & Cuts)

fotobio

facebook twitter youtube soundcloud last myspace grooveshark
(cc) 2012 © PERIFERIA — Contenido bajo licencia Creative Commons Licencia Creative Commons